Esto va de mal en peor!

Primero fueron los alimentos, luego el carburante, le siguió la destrucción de empleo y la creación de paro, pero lo último está por ver.

Las pensiones y el subsidio de desempleo.

Eran los socialistas aquellos que en el 96 decían que si el PP subía al poder nos quitarían las pensiones, no? Que sinvergüenzas, 12 años después serán ellos los que pongan en peligro las pensiones por su nefasta gestión económica.


Las pensiones pondrán "pronto" en apuros al Estado, según el Banco de España.

(PD).- El Banco de España ha apostado por acometer "pronto" reformas adicionales en los sistemas de pensiones, dado que la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas será cada vez "más costosa y difícil".

En el Informe Anual de 2007, la autoridad monetaria indica que es necesario adoptar medidas para aumentar el "grado de contributividad" del sistema público de pensiones y fomentar "el desarrollo de sistemas complementarios", ante unas finanzas públicas que se enfrentarán a "importantes retos" en el medio y largo plazo, como consecuencia de la presión sobre el gasto público que ejercerá el envejecimiento de la población.
La institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez prevé que la tasa de inflación aumentará de forma elevada este año.


Fuente: PeriodistaDigital.

Pero no solo las pensiones están en peligro de extinción,

La saturación del INEM podría retrasar hasta tres meses el cobro del desempleo

Las colas en el INEM provocan conatos de violencia en las oficinas, denuncian los trabajadores.
Si no aumenta la plantilla del INEM no podrán pagar a tiempo.
Las colas son habituales, pues ya no dan número a partir de las diez.
Las esperas provocan constantes agresiones verbales a los empleados.

Los trabajadores de las
703 oficinas del INEM no dan abasto. El incremento del desempleo ha colapsado aún más el servicio de empleo público y los sindicatos anuncian que si no se ponen más medios personales, a partir de septiembre los desempleados podrían tardar entre dos y tres meses en cobrar.
Los sindicatos piden 2.500 trabajadores más para prestar buen servicio a los parados "A penas tenemos tiempo de atender a la gente que viene a las oficinas, se acumulan los expedientes y no podemos atender bien el reconocimiento del derecho", explica el Secretario General de la Sección Estatal de CC OO Josetxo Gándara. "Si no se ponen medios este verano, las oficinas podrían tardar entre dos y tres meses en pagar el desempleo", añade.

Fuente: 20minutos


De mal en peor, señores!

1 Comentario, ¿Y tú qué opinas?:

Así está Murcia 18 junio, 2008 23:21  

Esto se parece cada vez más al 93-96, un país en la ruina, con las pensiones a punto de desaparecer, el paro y el precio por las nubes.

Por cierto, ¿quién era entonces el Ministro de Economía?pues eso