Una triste mueca de sarcasmo

A propósito de las palabras de Elenco, tan duramente criticadas, manipuladas y vilipendiadas desde panfletos digitales sectareos progresistas, donde dirigía unas palabras a Sandra Carrasco, hija de la última víctima mortal de ETA.

Este fin de semana leía, en ValenciaHui, el artículo de opinión de Miguel Vidal que, a continuación, reproduzco.

Lo destaco por su claridad y por que dice sencilla y sinceramente lo que todos ya preveíamos que ocurriría, tanto con el PSOE como con el PNV.

La hija de Isaías Carrasco
06.04.08 03:23

La legislatura ha arrancado con una mueca de sarcasmo: mientras el supuesto defensor de la nación, José Bono, pedía perdón a los nacionalistas y el señor Rodríguez les regalaba grupo parlamentario en el Senado y puestos que no les corresponden en la mesa del Congreso, el PNV proclamaba su voluntad secesionista y los etarras de ANV se reafirmaban en Mondragón.
Dos oportunidades ha tenido el señor Rodríguez para evitar que el terrorismo nacionalista ocupe ese ayuntamiento. Instar la ilegalización de todas las listas de ANV antes de las pasadas elecciones municipales hubiera sido la más eficaz. Pero el PSOE permitió que en el pueblo de Isaías Carrasco gobernaran los etarras. Tras el atentado, socialistas e IU pudieron recuperar la cordura de la mano de la valerosa concejal del PP de Mondragón. La moción de censura no podía prosperar, pero era una obligación moral para con la familia del asesinado, con la democracia y con la nación. La segunda oportunidad terminó como la primera.
Mientras el PSOE lloraba al ex concejal asesinado, el PNV hacía público el ‘Manifiesto Aberri Eguna 2008’. Estos son los objetivos nacionalistas para la presente legislatura según el documento aprobado por el Euskadi Buru Batzar, el máximo órgano del partido de Sabino Arana:
“El pacto estatutario debe ser retomado y renovado desde la perspectiva del derecho de la ciudadanía vasca a decidir. El PNV proclama el derecho del Pueblo Vasco a expresar libremente su voluntad y a que su decisión sea considerada como la única fuente jurídica de su estatus político”. Lo más triste de esta historia sucede en un pueblecito habitado en su mayor parte por cobardes. ¿Qué estará pensando en Mondragón la valerosa hija de Isaías Carrasco? Tras las palabras que pronunció en el entierro de su padre, ¿qué sentirá viendo a los socialistas desaparecer cuando llega la hora de condenar a ETA? ¿Alzará de nuevo la voz?


Seguir Leyendo>>>

Qué triste mueca de sarcasmo!

Se darán cuenta, ahora, en la familia Carrasco de lo que les veníamos avisando?

Mientras, la viuda del socialista, asesinado por ETA, Enrique Casas también critica el abandono del PNV a las víctimas

3 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Caballero ZP 09 abril, 2008 18:32  

Me gustaría que diese la cara la hija ahora, lo que pasa es que a lo mejor lo evita algún tipo de promesa y es que en definitiva todo tiene un precio.
Saludos

Bardo 10 abril, 2008 18:48  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bardo 10 abril, 2008 19:15  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.