Qué mas da como titularlo

Tras los hechos acontecidos, la manipulación mediática y, sobre todo, la muerte de un inocente, hoy, lo que menos tengo, es ganas de fiesta.

No sé que es lo que finalmente ocurrirá, pero yo he perdido hoy el interés.

Y lo que mas me ha dolido es ver como el Congreso sigue sin rechazar la posibilidad de negociar con ETA.

Hoy paso de analizar, políticamente, esa muerte. Otro día hablaremos de Joan Valls y de lo que decía un 23 de enero de este añoen la web de debate21.com. Hoy no me apetece, ni tampoco me apetecía ayer.

Tampoco quiero hablar del abandono de la militancia en el PSOE de Rubén Múgica, hijo Fernando Múgica, dirigente socialista asesinado, vílmente, por ETA en 1996.

Tan solo os pondré las palabras que Ana Velasco Vidal-Abarca, hija del comandante Jesús Velasco Zuazola, asesinado por ETA en Vitoria en 1980, le dirige, hoy en ElMundo, a Sandra Carrasco, hija de Isaías Carrasco, última víctima de ETA.

Tienes razón, nadie debe manipular a las víctimas, pero, tristemente, he de decirte que su mera existencia es fruto de la voluntad de los asesinos de manipular a la sociedad. El nuevo gobierno que salga de las urnas tenga como prioridad absoluta la recuperación del consenso para derrotar a ETA

No debe haber ni un resquicio de esperanza para los criminales, sólo así les venceremos. He mantenido siempre mi convencimiento de dos certezas: el enemigo de ETA- a quien odian- es España, no los partidos políticos, y sólo podremos derrotarla desde la unidad y desde la firmeza, haciendo que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos mediante el crimen y mediante esa trampa llamada eufemísticamente negociación.

Querida Sandra, quisiera de todo corazón que dentro de otros 28 años no seas tú quien tenga que escribir una carta a una adolescente que sufre la tragedia de perder a su padre porque unos desalmados lo han asesinado. Quisiera que dentro de 28 años, tus hijos, que tendrán que saber quien les privó de disfrutar de su abuelo, al menos vean el futuro sin miedo, con ilusión, con libertad y con auténtica paz, porque ETA será ya sólo una pesadilla del pasado.



Mañana será otro día.

2 Comentarios, y tu qué opinas?:

elenco 10 marzo, 2008 12:53  

Hola NCH:

Estoy pidiendo a mis amigos de resistencia que publiquéis lo que dejo a continuación. Que se sepa que no ignoramos el porqué de las victorias del psoe. Por favor ¿ lo pondrías en tu blog? El Plural.com me ha acusado ser de ultraderecha y ha pretendido denostarme. Necesito defenderme de todo esto que vivimos.Gracias.

Saludos y mucho ánimo.

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

NCH 10 marzo, 2008 15:06  

Buenos días Elenco!

Desgraciadamente ya estoy acostumbrado a que me tilden de "facha", "extrema derecha",...

Ni caso tío.

No se merecen ni la atención que les damos.

Por supuesto que publicaré tu carta.