El calvario de María José Carrascosa

No sé si algunos lo recordaréis, a finales del mes de enero, concretamente el día 30, escribía un post, "Guantánamo si!" donde os hablaba de María José Carrascosa, que se encuentra encarcelada en Nueva Jersey (Estados Unidos) desde hace, ya, 16 meses, ante la incompetencia del Gobierno español, en general, y de Moratinos, el Ministro de Exteriores, en particular.

María José vuelve a ser, esta semana, tristemente, protagonista. La Corte federal ha rechazado el recurso de 'hábeas corpus' que había presentado la valenciana.

Mientras tanto, Zapatero, Moratinos y el Gobierno español siguen sin mover ni un solo dedo por esta chica.

Podéis leer la noticia completa en los siguientes enlaces:
* Elmundo.es
* Lasprovincias
* 20minutos

7 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo 23 marzo, 2008 19:32  

Menuda lástima, la pobre chica esta, y las televisiones nacionales no dicen nada acerca de este tema, ¿es que acaso no interesa?
¿Porqué no hace nada este gobierno?¿A que esperará? ¿A que sea demasiado tarde y, visto el deterioro físico de la chica, fallezca en prisión?
¡Qué lástima!

Caballero ZP 24 marzo, 2008 17:38  

Siento disentir en este tema contigo, si bien es verdad que el gobierno no hace nada por esta mujer, también es cierto que se llevo a su hij@ fuera de los Estados Unidos privando a su padre de su hij@. Debemos recordar que muchos padres que han hecho lo mismo en España y han sido condenados por secuestro. Creo que esta mujer sabía perfectamente lo que hacía ya que es abogada, creo además que deberá cumplir su pena, pena que se ha impuesto a muchos hombres sin que ni siquiera las televisiones se hiciesen eco.
Saludos

Luis Amézaga 24 marzo, 2008 17:58  

Ahora que se hablan por teléfono Zeta y Bush, eso está hecho.

Nico Castillo 24 marzo, 2008 19:30  

Caballero ZP, la historia de María José Carrascosa es bien distinta a las que, desgraciadamente, ocurren, muy a menudo, en nuestro país.

Se casaron, María José y su ex-marido, en marzo del 99 en Buñol (Valencia).

Se presento demanda de separación, por tanto, en la Audiencia Provincial de Valencia, en cuya sentencia se estimaba la custodia de la hija a la madre.

Y la madre, lo que hizo fue volver a su país con su hija, ya que la custodia la tenía ella misma. Lo cual era permitido por la misma sentencia.

Ante estos hechos creo que los tribunales americanos son totalmente incompetentes para volver a juzgar un caso ya juzgado por otros tribunales españoles.

Creo que son casos completamente distintos.

Pero lo que me indigna es que el Gobierno si se "moje" en casos de narcotráfico, ... pero en este caso está ignorando a la familia.

Y lo que es peor, María José está física y anímicamente en condiciones pésimas, la familia, según han informado hoy en Canal9, no saben si llegará al juicio que se realizará en junio.

Anónimo 31 marzo, 2008 03:44  

NCH...

En Estados Unidos ambos acordaron que la niña no saldría de aquel pais sin el consentimiento de uno de ellos. Entonces ¿porqué sacó a la niña? Como dijo la abogada del padre ¿es que éste no tenía derecho a verla? Yo tenía simpatia por la tal Maria José Carrascosa, pero conforme he ido sabiendo cosas, se me han disipado. Esta pensaría que podría hacer lo que muchas, amparadas por el sistema judicial feminazi que hay en España, hacer lo que le diera la gana con su marido. Y se equivocó

Porque allí el sistema protege a sus ciudadanos, sean del sexo que sean, no como ha pasado en este pais, que hemos pasado del machismo secular al feminismo más recalcitrante. Solamente hay que ver cómo lo pasan los hombres en la separaciones en la gran mayoría de los casos.

No era Zp el defensor de las mujeres? Qué pasa? Tanto pedir el voto y ahora no tiene huevos a hablar con los yankis?

zxp 02 abril, 2008 15:40  

justicia para todos hombres victima y mujeres victima. por favor no mas leyes feminazis como de las que se aprovecho maria jose carrascosa para traer su hija a España y dejar a un padre sin su hija. en España no os pasa nada pero hay partess dl mundo en las que todavia hay justicia.

Nico Castillo 02 abril, 2008 15:55  

Y vuelta...

Vamos a ver, para algo en las universidades españolas y anglosajonas se imparte el denominado "Derecho Internacional" donde s establece que país es el legítimo para juzgar un acto, cuando dentro del mismo acto concurren varias derechos nacionales.

En este caso; Se casaron en Buñol (Valencia) luego el derecho aplicable a la separación será el derecho español; ni mas ni menos.

Y la sentencia española donde se reguló y se sentenció el convenio regulador de la separación estableció que la tutela se correspondía a la madre.

Y ya está!

NO tiene porqué los USA volver a juzgar un hecho ya juzgado en España y que no le corresponde juzgar.

Pero, mientras tanto, el Ministro de Exteriores impasible y el Presidente del Gobierno ni se ha enterado de que una ciudadana suya está en una prisión estadounidense.

Para qué?