Mas talante

Mis asiduos lectores saben de la existencia, desde hace unas semanas, de un ánónimo, su perfil de blogger es Winterland, que lleva soltando deposiciones en mi blog desde entonces.

A propósito de sus diarreas mentales quiero postearos estos dos comentarios de Ferran. Dignos de leer y de admirar. Sabiduría, inteligencia y decencia reunidas en tan pocas palabras.


*************************************************

Señor "anónimo", que sólo con ello ya se califica Vd. mismo.

No sé a qué viene tanto insulto, tanto veneno vertido en sus intervenciones y tanto desprecio hacia esta mi tierra valenciana. No me gusta emplear palabras salidas de tono, pero no tengo más remedio que decirle a Vd. con todas las letras (y todos mis respetos), que es un maleducado.

Me da en la nariz que Vd. no es aragonés, puesto que sólo habla de las bonanzas que les va a traer la Expo. Yo creo que Aragón, y en particular Zaragoza, es algo más, bastante más, que lo que una trama socialista pueda "concederles" con tal de arrimar el ascua a la sardina del no trasvase. Porque, ¿Qué tiene que ver Aragón con la desembocadura del Ebro que se encuentra en Cataluña?. Pero es más, creer que el Ebro es aragonés y catalán, es demostrar una ignorancia supina ¿Es Vd. educando de la Logse?. ¿Qué me dice de Cantabria, donde nace el Ebro?, ¿y de Castilla-León, o de Navarra, o de La Rioja, territorios por los que también discurre?

En fin señor anónimo, más le valiera aprender un poco de educación. No hace falta que se esfuerce demasiado, porque a poco que aprenda se le notará bastante. Y de paso nociones básicas de geografía… y algo de humanidad. ¿Sabe Vd. cuál es la aportación económica de Valencia al conjunto del estado?. Esto muy claro, esta tierra valenciana es más rica, obtiene más beneficios, y es lógico que aporte más a las arcas estatales… Pero eso tiene una contraprestación: si a Valencia y a Murcia y a Andalucía les falta agua y el Ebro está tirándola al mar ¿Por qué no tiene que aprovecharse?. Todos debemos contribuir de manera proporcional a lo que tenemos.

Un poco de sentido común y de prudencia le hará ver las cosas de otra forma. Si mantiene Vd. su posición no tengo más remedio que decirle que evidentemente el autor de la jota "soy de Aragón la tierra noble…", o no le conocía o le ignoraba (que pueda que sea lo mejor) pues gente como Vd. resta puntos y categoría a un pueblo como el aragonés, tan unido emocional e históricamente al valenciano y que sólo una panda de ignorantes como Vd. (perdone que se lo diga), ha sembrado de crispación y recelos a un determinado grupo de tendencias izquierdosas, sólo por puro snobismo.

Me reitero: seguro que Vd. no es aragonés… y si lo fuera le está haciendo un flaco favor.

Por cierto, existe una Ley sobre Aguas públicas, ¿por qué no se la lee?. Gracias

Un saludo, como decía uno de sus referentes, "sin acritud".


07 febrero, 2008 13:59


*************************************************

Anónimo, voy a tratar de contestar a sus últimas palabras y como no quiero entablar polémica, ya le aviso que será mi última intervención en este tema.

Veo que no ceja en su empeño por insultar y no deja pasar la ocasión para soltar algún que otro epíteto que ridiculice a esta tierra. Vano intento, caballero, porque es muy cierto aquello de que no ofende quien quiere, sino quien puede, y de esa forma, no hace Vd. más que descalificarse. Lo siento.

Lo de ciberfachas no sé demasiado bien a qué viene y desconozco su "oficialidad" a no ser que venga establecida en algún párrafo de la Ley de Memoria Histórica (memoria para lo que se quiere, claro).

Si somos un poco serios en el debate, verá que no vale aquello de "si se hiciera", o "si fuese" o "si…". Si tantas cosas. Evidentemente si dejara de llover en Cantabria y en Castilla-León, pues el Ebro llegaría seco al Mediterráneo y ni estaríamos nosotros pidiendo nuestra parte en el caudal, ni Vds. estarían negándola. De donde no hay, no se puede sacar. Las necesidades son las que hay, no las que podrían ser.

¿Por qué habla de las desaladoras? Por lo que habla Vd. no tiene ni idea, no ya de lo que es una planta de desalación, sino de el daño que produce en el medio ambiente, por no hablar de la mala calidad del agua. No sirve para regar, so pena de someter a los campos a un nivel de sal que perjudicaría su producción, por no hablar de los costos económicos y de la degradación del medio ambiente. Si nos preocupa tanto el cambio climático ¿Qué estamos hablando ahora de desaladoras? ¿El concepto de salmuera no le dice nada?.

Por otra parte repite las mismas canciones que el coro gubernamental: ¿Sabe cuantos campos de golf hay en la Comunidad Valenciana? No tiene ni idea, claro, el caso es repetir el estribillo que algunos maestros de la manipulación han sabido derramar sobre la población. Puedo asegurarle que en una Comunidad Autónoma de España, cuyo nombre no voy a decir y no es la Valenciana precisamente, hay más campos de golf que en todo el resto nacional en conjunto. Y sobre ella nadie habla de si se despilfarra o no el agua. Son los mismos tics y los mismos guiños. Además, quien ha dicho que un campo de golf sea despilfarrar el agua… ¿Sabe que producción económica puede tener una hectárea de terreno dedicada al ocio en un país como España que es eminentemente turístico? Es más si creen que construir campos de golf es dilapidar el dinero ¿A qué viene el macro proyecto de unas Vegas en los Monegros? Hay que recapacitar un poco antes de decir las cosas y no hablar por no callar.

Con lo del "nazi-papa Ratzinger", ha acabado Vd. por descubrir su verdadero rostro. Pero claro Vd. (como bastantes, por desgracia) siempre toca de oído, y así los conciertos son un desastre. Pero, como veo que le interesa el tema, puede enterarse cómo se financió la visita de Benedicto XVI a Valencia y verá lo equivocado que está.

Como veo que no hay forma de que se entere de qué va el transvase que pedimos, le aclararé que se trataba de tomar agua en la desembocadura… ¿lo ha leído bien?… en la desembocadura… es decir, por si no lo ha acabado de entender, del agua sobrante que va a parar al mar. Qué daño existe con ello para Aragón y para Cataluña. Le repito porque creo que no lo ha entendido: la toma del agua se haría cerca de la desembocadura…. Y a ella, lógicamente sólo llega el agua sobrante. Es muy fácil de comprender: si llega agua a la desembocadura, se desvía por el transvase; si no llega agua, no se desvía nada.

Sentado esto, a qué viene anular el transvase, pues se lo diré: A darle en la cresta a un proyecto del PP, sin tener en cuenta el daño económico y moral que se está produciendo. ¿Se ha dado cuenta que éste ha sido un motivo más de crispación entre los pueblos de España?. Antes estas diferencias se circunscribían al fútbol, hoy en día, gracias a elementos que mejor no mentar, se posibilita que un "anónimo" nos tache de especuladores, holgazanes y mafiosos. Muy buena su tarjeta de visita.

¿Podríamos decir que Roldán es la "cara standard" de los maños?;... contéstese Vd. mismo. Pues por la misma regla la comparación con Pujalte es otra muestra de su índice de respeto con los que no piensan como Vd. (¿hablaba Vd. antes del nazi-papa?). Y con la particularidad de que el Sr. Roldán está condenado por sentencia firme y el Sr. Pujalte, no sólo no lo está, sino que no se le conoce actividad delictiva alguna (darle caña al PSOE desde su puesto de portavoz adjunto en las Cortes, no parece demasiado delictivo, verdad).

Y por último, no ponga Vd. en boca de sus paisanos algo que no dicen. Yo he hablado con muchos maños y no me dan la imagen esa que Vd. pretende vendernos de odio… ¿ha dicho odio, no?, me parece demasiado fuerte… ¿o se pretende instaurar épocas pasadas?. Será eso de la memoria histórica o la alianza de civilizaciones. Es curioso, pero pretender la alianza de civilizaciones y separar a los pueblos de este país, no creo que sea demasiado coherente.

Me pregunto: Todo ese odio no estará dentro de Vd. por alguna otra cuestión… hágaselo ver que si se enquista puede ser fatal.


08 febrero, 2008 07:47


Podéis leer toda la discusión por aquí.



Saludos Anti ZP

14 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo 11 febrero, 2008 10:32  

Te ama. Asúmelo. Es como una garrapata que se ha cogido a tu blog y no parará hasta chuparte la última gota de sangre...

Anónimo 11 febrero, 2008 12:13  

Querido NCH, a pesar de lo muy acertado de los comentarios de Ferran (son, simple y llanamente, impecables), tratar de hacer razonar al Anónimo éste es como dar margaritas a los cerdos. Da igual los argumentos que aportes al debate y lo acertados que estos sean: este tipo de gente no atiende a razones.

Si es que lo del trasvase del Ebro es de sentido común, releñes. La postura de "el agua es mía, y o me la quedo yo, o va para el mar" debería ser, sinceramente, constitutiva de delito.

Confiemos que las cosas cambien a partir del 9 de Marzo. Hoy le falta el agua a Valencia y Murcia, pero mañana le podría falta a cualquier otra comunidad.

Anónimo 11 febrero, 2008 12:46  

Venga, voy a razonar con los holgazanes pro-pp. No hay agua que sobre, ya que si se le quita al caudal la cantidad necesaria para vuestro pepero trasvase, el delta del EBRO se destruye, todo ese eco-sistema se destruye, mientras que vosotros, y vuestro PP, repito, PP, ha construido en zonas de playa tanto edifico y tanta residencia para viejos ingleses golferos, y mafias rusas con sus cochazos, que ahora que os veis llenos de mierda, necesitais agua. Y como explicais que vaya agua desalada de Almeria a Barcelona? es de mala calidad? pues no creo que la beban si no pasa controles eh?.Os repito, el agua del EBRO no es mía, ni de nadie, es de todos, pero se usa para consumo humano y regadios, como no hay para regadío, falta agua, id a MONEGROS, si el famoso de GRAN SCALA y vereís que no llueve ni hay agua. Lo que odio y os jode, y que odia media españa, es la actitud de sinverguenzas como Zaplana, Acebes ( el que dijo que ETA no era) y Pujalte, Pons, Camps y Mata.pidiendo agua, como dijo CAÑETE, por cojones. ese "por cojones" ha hecho que por MIS COJONES odie todo proyecto facha. entendido? es asi de sencillo, vosotros sois fachas, yo no. es muy simple. y no digo a quien voto, ya que vosotros como rebaño, lo teneis por orden y mando del PP, pero yo no, yo puedo pensar, puedo decidir y ver quien lo merece. Ah, y Sabina, Bosé, y gente así, os hace gracia decir que Zerolo ponia el dedo donde? es la tipica gracia facha de un reprimido sexual como NCH. En serio te hace gracia ese comentario del dedo de Zerolo ? dime.. facha inculto.

Persio 11 febrero, 2008 12:50  

Los Pepiño boys se mueven mucho últimamente :)

Qué patéticos y ciegos que son.

Compai panita 11 febrero, 2008 13:14  

No creo que sea necesario decir a quien vota. Por su forma de expresarse y lo educado que se muestra en sus intervenciones y réplicas está muy claro que es sumiso a Z y fan incondicional de Pepiño el intelectual.
Además, el calificar a todo el que no sea de su ideología como facha muestra el razonamiento que utiliza: NINGUNO.
Pues a seguir aguantando las envestidas amigo.
Saludos,

Anónimo 11 febrero, 2008 13:22  

compai, no soy subdito de nadie, como vosotros del PP. Y repito, llamo facha a quien hace bromas de Zerolo, porque no es a Zerolo a quien insulta, o quiere ridiculizar, el blogero-àjero ocioso de este foro, quiere ridiculizar al colectivo gay. eso es pensamiento facha, y una cosa, facha es insulto? yo creo que lo soys.y NO SOY PRO-ZP, que tambien se equivoca, estoy solo en contra de 10 o 12 pajeros con mucho tiempo libre que mienten mucho y van de cultos y con talante, con bromitas como esa. NCH es un facha, intransigente y mentiroso. y de verdad, lo de pepiño, y zetape, en serio, no teneis mas vida social que este foro¿? salis los fines de semana, conoceis mujeres?... es una pregunta simple.

Azote de los progres 11 febrero, 2008 15:53  

Vilipendiador a sueldo de Pepiño, YO CONOZCO A TU MADRE.

Pero tu madre no sabe quien es tu padre.

Fijate si conozco a mujeres.

Nico Castillo 11 febrero, 2008 16:01  

Vamos a ver, payasín a la taza, ah, no! Que eso era "Paladín a la taza"

Te lo he dicho en el post anterior y te lo vuelvo a repetir ahora... MENTIROSOS! Mientes mas que hablas.

Cuando he dicho yo que si Zerolo ésto, Zerolo aquello? Vamos a ver si tus dos carreritas (al final serán callejuelas) te permiten discernir lo que yo digo de lo que copio y pego en mi blog.

Yo escribo en mi blog:
"Por cierto, no sé donde, he leido, que Zerolo también salía en el video, pero han tenido que censurar el vídeo por que se equivocó con el dedo y en lugar de acercarlo al ojo lo acercó a otro sitio, pero no han querido decir donde."

Te ha quedado claro? NO pongas en mi boca palabras que yo no he dicho.

Y vuelves a demostrar tu talante llamándonos "pajeros" y "fachas". No sabes rebatir y argumentar? De todo lo que te ha comentado Ferran no tienes nada que rebatir con argumentos?

Solo sabes insultar?

Sobre lo de "pajero", eso era un todo terreno, no? Por que ya no sé a que mas se puede referir.

En cuanto a lo de facha, te lo he posteado antes, pero te lo vuelvo a reiterar. Es lo único que sabéis decir, no sabéis ni podéis aportar ningún argumento, pero se os llena la boca de llamarnos, a los que no pnesamos como vosotros de fachas, que, seguro, que no sabes lo que significa.

En cambio si que sabemos lo que significa NAZI, como tú, dictador, unineuronal, que solo quiere imponer sus ideas, y el que no piensa como tu sufre tu vioencia (en este caso verbal), insolidario, acaparador, vago, decrépito,...

Te ha quedado claro por que eres un NAZI. Y si aquí fueramos fachas hace ya muchísimo tiempo que en estge blog no podrías postear, ni tan siquiera entrar.

TE HA QUEDADO CLARO?

Saludos Anti ZP

Anónimo 11 febrero, 2008 16:26  

aver NCH, pajero quiere decir ONANISTA, ocioso, holgazán, etc..segundo, no soy nazi, nazi es RATZINGER, y tercero, estoy en un blog de fachas, y como fachas que sois y adocentados, todos contestais minimizando mis comentarios, que me parece muy bien, es vuestro gueto y no pasa nada, sé donde me meto. Otra cosa, me importa mucho el paro, los precios eta, etc.. como a vosotros, pero no me invento que la culpa la tiene el psoe.No vivo para maldecirles, ni al PP, que hizo cosas buenas, pero por logica, porque no hablais de las frases de CAÑETE? os molaria que llegara un ministro y dijera NO SE HARÁ EL TRASVASE POR MIS COJONES. pues eso dijo, no es broma. si quereis busco el link. desde eso, y que Valencia se acojió a los fondos de cohesion aduciendo que tenias deficit, VALENCIA ES ODIADA. hay que tener mucha jeta y ser malcriado, para presumir de COPA AMERICA y tener fondos de cohesion. es mas bien ridiculo. Asi que, NCH, conmigo no puedes, por mucho que insultes ( que yo insulto porque tu blog no merece tanto nivel como para hablar muy fino.os seguiré leyendo, pero más que nada,para ver si alguien como Ferrán habla de un modo correcto sin mentiras, solo con opinión.

Caballero ZP 11 febrero, 2008 18:37  

Es evidente, se ve a uno y a otro y no hay color, que repaso más elegante.
Saludos

Anónimo 11 febrero, 2008 20:35  

Tienes un premio.

Nico Castillo 12 febrero, 2008 08:44  

Si según tu, wini, (me recuerda aquella canción de peene wini short tig men) pajero es ser un ocioso, holgazán,... te acabas de retratar tu perfectamente.

Eres el único que ha realizado tres comentarios en esta entrada, a horas distintas, en momentos del día diferentes,...

ERES UN PAJERO! (según tu inane y estúpido razonamiento).

Que tengas un buen día.

Hartos, muchísimas gracias, y yo que pensaba que eras un rompecadenas XD. Muchísimas gracias tío, de verdad.

Esta noche si puedo te contesto.

Un fuerte abrazo.

Nico Castillo 12 febrero, 2008 14:27  

#EL OCIOSO, PAJERO Y HOLGAZÁN ANÓNIMO dijo...
os molaria que llegara un ministro y dijera NO SE HARÁ EL TRASVASE POR MIS COJONES

Tu presidente (por accidente) deijo eso mismo... y, lo mas grave, eso hizo.

Azote de los progres 12 febrero, 2008 20:48  

Razones de uno -ferran- frente a desvarios e insultos de otro -marianico, el fantástico-. tan listos que sois y cada vez que abris la boca es para cagarla.