Agua para todos (III)

Leí ayer en El Periódico de Aragón, panfleto sectario donde los haya (ya podéis imaginar de qué pie cojea) estas declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel.

Éste manifestó que el trasvase del Ebro no era un problema nacional y, por ello, incidió en que la única solución era la negociación "bilateral" entre los territorios afectados, al margen de la soberanía nacional.

El discurso del hombre éste lo puedes leer por aquí.

Luego, ante el jaleo montado, dijo que donde había dicho blanco ahora era gris,... pero las palabras de este hombre siempre quedarán ahí.

Juas, juas, juas, juas y en portada de El Periódico de Aragón, juas, juas, juas, juas, juas

Winterland, nazi de las narices, que dices ahora? Berreas? O lloras?

24 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

Anónimo 07 febrero, 2008 11:27  

hola blogero pajero ocioso. no berreo, si hubiera pensado votar al par, ayer hubiera cambiado de idea, pero no, el hombre estaba en Valencia, quiso agradar a su publico y soltó eso. es decir, se desdice y queda en verguenza, eso le resta votos y ya está.te explico ciberfacha, el par es el grupo de la derecha aragonesa, es decir, menos votos, más para CHA o PSOE,para que voy a berrear>?.y lo de nazi, como un ciberfacha llama nazi a nadie? es que es de risa, pero tu sabes lo que es un nazi?. por cierto, ciberpajero, ayer estuve en Zaragoza, viendo maquetas de la EXPO, GRAN SCALA, PUERTO VENECIA, PLAZA, NUEVO AEROPUERTO, NUEVO ESTADIO DE FUTBOL..que orgullo.y como caen los millones, y como bebemos agua del pirineo...por cierto, has visto a alguien cara más de cerdo, de mafioso y cementero(valenciano) que PUJALTE, en serio, es muy feo, es gordo, es ridiculamente basura.. y mientras tanto, tenemos que emplear a gente de fuera para trabajar en Zaragoza, paro 0, tomaaa pordiosero..

Rekiano 07 febrero, 2008 12:30  

¡Hombre, un mastuerzo!, sobrado de agua. ¡Ay, como sois los fachas!

Rekiano 07 febrero, 2008 12:34  

Y digo yo, simplemente por curiosidad...¿tanto os encanta ser malas personas y desear el mal a los demás? Eso es cosa de los nazis, por eso se te llama nazi. ¿Es que no lo sabías? Pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes, que eres como eres y ya está. Que le vamos a hacer. Algún día necesitarás algo de alguien y probablemente te mande a la mierda, y pensarás....."recojo lo mismo que sembré".

Rekiano 07 febrero, 2008 12:36  

Pero vamos, que no te hagas mala sangre, que la gentuza estais disculpada. Más no se puede esperar. No te preocupes, que el día que estés en tu lecho de muerte te acordarás de lo que fuiste, de lo que hiciste, de lo que deseaste a los demás y de lo que representantes en tu vida........NADA.

Caballero ZP 07 febrero, 2008 12:56  

Hombre entró un Anónimo cargado de argumentos como siempre, descansa anónimo que con un poco de suerte el 9 de marzo los que son como tú, también descansaran en paz.
Saludos

Rekiano 07 febrero, 2008 13:48  

Hombre, entra como anónimo, porque si se tiene que poner un nombre sería tontarras o nazi, y claro, eso no le gusta. Prefiere estar en el anonimato de la ignorancia. A ver si nos brinda con alguna de sus frases extraordinarias a lo largo del dia, tengo ganas de pasarlo bien un rato.

Anónimo 07 febrero, 2008 13:59  

Señor “anónimo”, que sólo con ello ya se califica Vd. mismo.

No sé a qué viene tanto insulto, tanto veneno vertido en sus intervenciones y tanto desprecio hacia esta mi tierra valenciana. No me gusta emplear palabras salidas de tono, pero no tengo más remedio que decirle a Vd. con todas las letras (y todos mis respetos), que es un maleducado.

Me da en la nariz que Vd. no es aragonés, puesto que sólo habla de las bonanzas que les va a traer la Expo. Yo creo que Aragón, y en particular Zaragoza, es algo más, bastante más, que lo que una trama socialista pueda “concederles” con tal de arrimar el ascua a la sardina del no trasvase. Porque, ¿Qué tiene que ver Aragón con la desembocadura del Ebro que se encuentra en Cataluña?. Pero es más, creer que el Ebro es aragonés y catalán, es demostrar una ignorancia supina ¿Es Vd. educando de la Logse?. ¿Qué me dice de Cantabria, donde nace el Ebro?, ¿y de Castilla-León, o de Navarra, o de La Rioja, territorios por los que también discurre?

En fin señor anónimo, más le valiera aprender un poco de educación. No hace falta que se esfuerce demasiado, porque a poco que aprenda se le notará bastante. Y de paso nociones básicas de geografía… y algo de humanidad. ¿Sabe Vd. cuál es la aportación económica de Valencia al conjunto del estado?. Esto muy claro, esta tierra valenciana es más rica, obtiene más beneficios, y es lógico que aporte más a las arcas estatales… Pero eso tiene una contraprestación: si a Valencia y a Murcia y a Andalucía les falta agua y el Ebro está tirándola al mar ¿Por qué no tiene que aprovecharse?. Todos debemos contribuir de manera proporcional a lo que tenemos.

Un poco de sentido común y de prudencia le hará ver las cosas de otra forma. Si mantiene Vd. su posición no tengo más remedio que decirle que evidentemente el autor de la jota “soy de Aragón la tierra noble…”, o no le conocía o le ignoraba (que pueda que sea lo mejor) pues gente como Vd. resta puntos y categoría a un pueblo como el aragonés, tan unido emocional e históricamente al valenciano y que sólo una panda de ignorantes como Vd. (perdone que se lo diga), ha sembrado de crispación y recelos a un determinado grupo de tendencias izquierdosas, sólo por puro snobismo.

Me reitero: seguro que Vd. no es aragonés… y si lo fuera le está haciendo un flaco favor.

Por cierto, existe una Ley sobre Aguas públicas, ¿por qué no se la lee?. Gracias

Un saludo, como decía uno de sus referentes, “sin acritud”.

Anónimo 07 febrero, 2008 14:26  

Al señor Educado Ferrán. SOY ARAGONÉS, y como tal, me ofende, que gente no como usted que habla con educación me conteste cuando yo ya hace tiempo que dejé de ser educado con los que publican estupideces en este blog. Usted alo mejor no está enterado del último mes y como el creador de este blog entra cada dia, con todo su tiempo libre, en periódicos de fuera de su tierra, y con ese tono tan estúpido de"chicos, mirad lo que he visto", intenta adoctrinar a ciberfachas ( y no pido perdon por el término, porque ya es oficial). Primero Ferrán, el EBRO no es catalan ni aragonés, es un bien, un rio, que abastece zonas también de Cantabria y Castilla León, pero que allí, al llover mas, no tienen la escasez que nosotros sufrimos. Si que veis que sale agua al mar, pero es la que si se hicieran las obras prometidas a Aragón, no sobraria tanta. Ferrán, segundo, como aragonés, y ante tu rica y solvente Valencia, porque no desalais el agua?.dime, porque no?porque habeis dilapidado vuestra costa con campos de golf? porque os gastais millonadas en traer al nazi-papa Ratzinger? Y murcia ni eso, Murcia con el PP tenia "MURCIA, QUE HERMOSA ERES" y de ahi al cachondeo nacional, hay muy poco. Ferrán, concluyo, si un agricultor murciano o valenciano, veo que no tiene agua y MIS paisanos han podido regar lo suyo, HABRÁ AGUA, pero no para holgazanes especuladores y mafiosos de la costa levantina ( PUJALTE es la cara standard de esa gente). Ferrán, vé a Zaragoza, habla con gente y que te discutan en persona el porqué del odio a los valencianos como los pordioseros de este blog. y no va por ti.por cierto, entro como anónimo porque no tengo tiempo, ni ganas ni intención de pertenecer o registrarme en una pagina ciberfacha.

Nico Castillo 07 febrero, 2008 16:33  

Como tienes la cara dura de decir que tu no insultas, si entraste en este blog diciendo

"dueño de la web, eres muy ridiculo"

"NO HAY UNA GOTA DE AGUA PARA RIDICULOS GOLFEROS. entiendes? espero que lo entiendas y que entiendas como hemos humillado a MURCIA Y VALENCIA"

"llevamos unos meses que no paramos de tomar champan a vuestra costa"

"al igual que el facha del blogero"

"toma blogero analfabeto"

"Yo es que veo a un valenciano y imagino la cara de asco de Zaplana y de Camps, con lo cual sigo ganando. y por cierto, si, me refiero a estaciones del pirineo, ya que no conozco las de Teruel, pero no hablo sin saber, como Azote, y se me olvidan mas cosas seguro, pero a los valencianos, como los murcianos ya sabeis... HIJOS DE PUTA Y GITANO, jajajaja."

Y, a las pruebas me remito, todo eso lo podéis ver por aquí, "Se abre el telón"

Todo eso, y mas... Pero para descojonarse la siguiente frase:

"trabajo en Mdrid y como sabreís los que os gusta el terra mitica y la cara y culo de zaplana, el tener dos carreras ( filologia inglesa y magisterio)"
Esto quedará para la historia. Dos carreras dice, Magisterio e Inglés, jaus, juas, juas, juas,... Permíteme que lo siga dudando.

Por cierto, nazi y mentiroso, tampoco me gusta para nada la ironía que utilizas con Ferran, y eso que ha sido muy educado, demasiado diría yo. Eso de "Al señor Educado Ferrán" sobra, como todos los excrementos que has dejado en este blog.

Hale, tu sigue con tu maravillosa blogoexcrecencia... que ya vendréis a pedirnos ayuda.

Por cierto Ferran, encantado de leerle, verdades como templos y razones verdaderas,... Es un placer leerle.

Saludos.

Luis Amézaga 07 febrero, 2008 16:46  

Tenían que salir los campos de golf. Claro, no saben ni como se riegan. Bueno, en realidad no saben nada de nada, pero que no nos toquen el agua. Espero que el proyecto de unas vegas en los monegros sí les guste. No sé, que les guste algo que si no se van a amargar. Sobre el vicepresidente de Aragón, pues el hombre ha nacido nacionalista pero sin identidad diferenciada.

Anónimo 07 febrero, 2008 17:31  

Con Ferran no uso ninguna ironía. y entré insultando porque el pajero dueño delblog aparte de mentiroso y de ir dando datos, duda mucho de los demás pero no duda del facha de Pujalte. Por cierto, eso de que no sé como se riega un campo de golf, no se... HAY QUE REGARLO, Y SI NO HAY AGUA, TAMPOCO LA REUTILIZAN. absurdos, que no deberiais tener golf cuando no podeís regar ni una huerta, no lo entendeís¿?. por cierto, tenga una o dos carreras os lo dije, no me rebajo ni a registrarme ni a usar otro tono.Y ojo, pido disculpas a los valencianos diferentes a vosotros. lo digo de corazón, pido disculpas a los valencianos no-fanáticos del PP.Y mi blog, como puedes imaginar, hecho en 2 minutos, casi ni lo miro, ni me importa que nadie lo lea, me aburria.como te aburres tu y tus pajeros que tienen tanto tiempo libre. Lo dicho, disculpas a gente como Ferrán, que veo que no es un pajero como el creador de la web.

Claudedeu 07 febrero, 2008 18:36  

Un pequeño apunte: nunca, nunca, nunca debe dar pie a trolls. No les conteste; ignórelos. Replique sólo a gente opuesta que habla con propiedad y sin caer en el insulto.

Legionarius 07 febrero, 2008 21:25  

¿Qué dices Claudedeu? Así es más divertido, a la par que se demuestra que los trolls carecen de argumentos. Delatan ellos mismos su propia ignorancia.

Un saludo español

Rekiano 07 febrero, 2008 22:12  

Pobre Progre que solo Puede Pertenecer a un Puticlub Progreta y la Puta letra P se le atraviesa en el Paladar de Palurdo que Posee. Para el PP es Propicio que las Personas con Poco Pensamiento Puedan Pintar Poco Proximamente, Para que el PP Pueda alcanzar el Poder.

Rekiano 07 febrero, 2008 22:17  

Claudedeu, no te preocupes que estamos más que experimentados con las criaturas mastuercillas que aparecen por aquí y otros blogs y foros. Son fáciles de dominar, además de divertidos. Siempre me gustó el circo, y ahora tengo la oportunidad de ver casi a diario payasos.

Jack Hammer 07 febrero, 2008 22:17  

Hola, compañeros de fatigas, os envío este link que os gustará. Más motivos para que zETA llore, con un toque picante.

Podéis copiarlo, mencionarlo, enlazarlo o lo que os dé la real gana. Paso de la SGAE.


http://evolucionatusexualidad.blogspot.com/


Saludos cordiales

Anónimo 08 febrero, 2008 07:47  

Anónimo, voy a tratar de contestar a sus últimas palabras y como no quiero entablar polémica, ya le aviso que será mi última intervención en este tema.

Veo que no ceja en su empeño por insultar y no deja pasar la ocasión para soltar algún que otro epíteto que ridiculice a esta tierra. Vano intento, caballero, porque es muy cierto aquello de que no ofende quien quiere, sino quien puede, y de esa forma, no hace Vd. más que descalificarse. Lo siento.

Lo de ciberfachas no sé demasiado bien a qué viene y desconozco su “oficialidad” a no ser que venga establecida en algún párrafo de la Ley de Memoria Histórica (memoria para lo que se quiere, claro).

Si somos un poco serios en el debate, verá que no vale aquello de “si se hiciera”, o “si fuese” o “si…”. Si tantas cosas. Evidentemente si dejara de llover en Cantabria y en Castilla-León, pues el Ebro llegaría seco al Mediterráneo y ni estaríamos nosotros pidiendo nuestra parte en el caudal, ni Vds. estarían negándola. De donde no hay, no se puede sacar. Las necesidades son las que hay, no las que podrían ser.

¿Por qué habla de las desaladoras? Por lo que habla Vd. no tiene ni idea, no ya de lo que es una planta de desalación, sino de el daño que produce en el medio ambiente, por no hablar de la mala calidad del agua. No sirve para regar, so pena de someter a los campos a un nivel de sal que perjudicaría su producción, por no hablar de los costos económicos y de la degradación del medio ambiente. Si nos preocupa tanto el cambio climático ¿Qué estamos hablando ahora de desaladoras? ¿El concepto de salmuera no le dice nada?.

Por otra parte repite las mismas canciones que el coro gubernamental: ¿Sabe cuantos campos de golf hay en la Comunidad Valenciana? No tiene ni idea, claro, el caso es repetir el estribillo que algunos maestros de la manipulación han sabido derramar sobre la población. Puedo asegurarle que en una Comunidad Autónoma de España, cuyo nombre no voy a decir y no es la Valenciana precisamente, hay más campos de golf que en todo el resto nacional en conjunto. Y sobre ella nadie habla de si se despilfarra o no el agua. Son los mismos tics y los mismos guiños. Además, quien ha dicho que un campo de golf sea despilfarrar el agua… ¿Sabe que producción económica puede tener una hectárea de terreno dedicada al ocio en un país como España que es eminentemente turístico? Es más si creen que construir campos de golf es dilapidar el dinero ¿A qué viene el macro proyecto de unas Vegas en los Monegros? Hay que recapacitar un poco antes de decir las cosas y no hablar por no callar.

Con lo del “nazi-papa Ratzinger”, ha acabado Vd. por descubrir su verdadero rostro. Pero claro Vd. (como bastantes, por desgracia) siempre toca de oído, y así los conciertos son un desastre. Pero, como veo que le interesa el tema, puede enterarse cómo se financió la visita de Benedicto XVI a Valencia y verá lo equivocado que está.

Como veo que no hay forma de que se entere de qué va el transvase que pedimos, le aclararé que se trataba de tomar agua en la desembocadura… ¿lo ha leído bien?… en la desembocadura… es decir, por si no lo ha acabado de entender, del agua sobrante que va a parar al mar. Qué daño existe con ello para Aragón y para Cataluña. Le repito porque creo que no lo ha entendido: la toma del agua se haría cerca de la desembocadura…. Y a ella, lógicamente sólo llega el agua sobrante. Es muy fácil de comprender: si llega agua a la desembocadura, se desvía por el transvase; si no llega agua, no se desvía nada.

Sentado esto, a qué viene anular el transvase, pues se lo diré: A darle en la cresta a un proyecto del PP, sin tener en cuenta el daño económico y moral que se está produciendo. ¿Se ha dado cuenta que éste ha sido un motivo más de crispación entre los pueblos de España?. Antes estas diferencias se circunscribían al fútbol, hoy en día, gracias a elementos que mejor no mentar, se posibilita que un “anónimo” nos tache de especuladores, holgazanes y mafiosos. Muy buena su tarjeta de visita.

¿Podríamos decir que Roldán es la “cara standard” de los maños?;... contéstese Vd. mismo. Pues por la misma regla la comparación con Pujalte es otra muestra de su índice de respeto con los que no piensan como Vd. (¿hablaba Vd. antes del nazi-papa?). Y con la particularidad de que el Sr. Roldán está condenado por sentencia firme y el Sr. Pujalte, no sólo no lo está, sino que no se le conoce actividad delictiva alguna (darle caña al PSOE desde su puesto de portavoz adjunto en las Cortes, no parece demasiado delictivo, verdad).

Y por último, no ponga Vd. en boca de sus paisanos algo que no dicen. Yo he hablado con muchos maños y no me dan la imagen esa que Vd. pretende vendernos de odio… ¿ha dicho odio, no?, me parece demasiado fuerte… ¿o se pretende instaurar épocas pasadas?. Será eso de la memoria histórica o la alianza de civilizaciones. Es curioso, pero pretender la alianza de civilizaciones y separar a los pueblos de este país, no creo que sea demasiado coherente.

Me pregunto: Todo ese odio no estará dentro de Vd. por alguna otra cuestión… hágaselo ver que si se enquista puede ser fatal.

Nico Castillo 08 febrero, 2008 14:54  

Leyéndole, estimado Ferran, creo que sobra todo tipo de discusión con "gentola" como el anónimo de Winterland.

En fin, me gustaría saber que opina del paro, de la escalada de precios, del IPC de ETA,... pero no, el solo está interesado en insultar... y me estoy empezando a plantear en moderar comentarios, aunque, como dice mi buen amigo HARTO, los comentarios ahí quedan para vergüenza y sonrojo de esta "gentola".

Creo que después de lo leido, Ferran, no cabe ya mas discusión. Encantado de que nos alumbre con su sabiduría.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre 08 febrero, 2008 14:59  

Te ha sido concedido un premio Arte y Pico, pasa a recogerlo por aqui:

http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/2008/02/premio-arte-y-pico08.html

Alberto Esteban 08 febrero, 2008 16:09  

Que manía tienen estos tíos en creerse que todo es suyo. El dinero público es suyo. El agua es suya. Todo es suyo. Todo menos mi voto que es mío y se lo voy a dar al PP.

Saludos

Alberto Esteban 08 febrero, 2008 16:09  

Que manía tienen estos tíos en creerse que todo es suyo. El dinero público es suyo. El agua es suya. Todo es suyo. Todo menos mi voto que es mío y se lo voy a dar al PP.

Saludos

Nico Castillo 08 febrero, 2008 17:02  

José Enrique, muchísimas gracias.

Todo es de ellos, ya que todo no es de nadie... a que no lo entendéis? Yo tampoco... pero acordaros de aquella menestra (no de verduras) que dijo aquello de el dinero público no es de nadie... y por eso se lo embolsan ellos.

Por cierto, Winterland, no decías tu por ahí que no votabas ni al PSOE ni al cantautor errante de Labordeta? Entonces a quién votas? Si acabas de decir que no al PAR, ni al PP...

Tampoco te entiendo.

Anónimo 08 febrero, 2008 17:34  

A Ferran:
Me ha gustado mucho su exposición.
Vd. sí sabe de lo que habla.
Las potabilizadoras no son la panacea. Son costosas y también contaminan.
Las potabilizadoras o desaladoras deben ser sólo un complemento a la escased o un remedio a la carencia, pero no la solución, mientras haya agua que se pierde en el mar por las desembocaduras de los ríos.
Al mar va agua por miles de torrentes, riachuelos y cientos de kilómetros de costa mientras llueve.
Por tanto, los mares apenas notarían que se extrae excedentes de agua de algunos ríos para trasvasarla a donde haga falta.
Respecto a los campos de golf, es cierto que se los denigra sin saber lo que se dice.
Un hermano mío es accionista de un campo de golf. Me ha explicado, con pelos y señales y demostrado con fundamento, cómo no hay ningún tipo de cultivo que produzca tanta riqueza y dé de comer a tantas personas como un campo de golf.
Es más, donde está ese campo de golf era otrora un erial, sin flora ni fauna.
Hoy día hay abundante vegetación y vida animal. Además utiliza agua propia y reciclada.
Muchas veces la gante habla por boca de ganso, sin saber una papa del tema.

Claudedeu 11 febrero, 2008 13:49  

#Legionarius, rekiano: ¿Pero a ustedes no les produce dolor de cabeza? Yo ya he vaciado las despensas de Aspirina y aún no han cesado las migrañas. Tengo suficiente con una hermana "socialista" que ha tenido a bien esta tarde de provocarme una noche en vela con una afirmación tal que así, y cito textual: "Me parece superfatal la propuesta de Rajoy [en referencia al contrato de los inmigrantes]. ¿Por qué una mujer musulmana no puede llevar el pañuelo cuando quiera? ¿Eh? ¿O el burka?".