Mas ataques del gobierno sociata contra la Comunitat Valenciana

Leo hoy en LasProvincias:



"imagen distorsionada"

El PP exige la retirada de la guía 'España 2007' porque contiene "graves errores" que afectan a la Comunitat.
Editada por el Ministerio de Presidencia, "se olvida" de la Copa América en el apartado deportivo e incluye el Tirant Lo Blanc como obra catalana.

El portavoz adjunto del PP en las Corts Valencianes Rafael Maluenda exigió hoy la retirada de la publicación 'España 2007', editada por el Ministerio de la Presidencia, "por contener errores graves que dan una imagen distorsionada de la realidad" de la Comunitat Valenciana.
Así, Maluenda calificó de "intolerable" que el Gobierno de España edite una guía "donde se olvidan de la Copa América en el apartado deportivo" e "incluyen otros muchos acontecimientos deportivos, incluso candidaturas olímpicas, pero hay un silencio absoluto sobre la vela justo en la edición del año que se celebra en aguas de Valencia la competición de vela más importante a nivel mundial", explicó el diputado.
El parlamentario adujo, en un comunicado, que otro de los "errores inaceptables en la publicación es la inclusión del Tirant Lo Blanc como obra catalana y no valenciana, que es como debería haberse incluido en el mismo apartado de las lenguas cooficiales en España".
"Esta sí que es una equivocación grave, puesto que el autor habla del valenciano pero se detiene en otros detalles", señaló Maluenda, quien defendió que esta guía editada "para darnos a conocer a los visitantes debe ser retirada y rectificada porque no puede incluir una faltas y olvidos tan graves". Además, para el portavoz popular, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de La Vega, "como responsable de publicaciones y publicidad institucional, debería retirar la guía y exigir explicaciones a quienes elaboraron y corrigieron los textos porque no se puede cometer los errores que se han detectado sobre la Comunitat Valenciana".
En esta línea, defendió que De la Vega "debería enviar esta guía a todas las comunidades para que las revisasen, porque posiblemente haya más errores relativos a otras áreas".

"En la Comunitat Valenciana estamos acostumbrados a que otras comunidades intenten apropiarse de nuestra cultura y nuestras obras pero el PP no vamos a tolerar esta actitud y denunciaremos todos los casos en los que no se nos reconozcan nuestras obras y nuestros esfuerzos por mejorar", concluyó Maluenda.




Pa'mear y no echar gota.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?