España va bien?

Desde el Gobierno, mejor dicho desgobierno, de la Nación, constantemente, nos quieren vender que, económicamente, España va mejor que en época de José María Aznar.
Que cierto es aquello de que 'las mentiras tienen las patas muy cortas' hoy nos sorprenden todos y cada uno de los diarios españoles comentando las subidas, de nuevo, de los tipo de interés bancarios.
Las hip0otecas que el año pasado se calculaban al 3,25% a dia de hoy se calculan al 4,50%, incluso 4,75%.
Las hipotecas medias están subiendo una media mensual de 85 ó 90 euros, y conozco casos de hasta 140,00 €.
Pero España va bien.... o al menos va bien para ellos que constantemente estan engrosando los ceros de sus cuentas bancarias, al resto de los mortales españoles que nos jod...
Saludos Anti ZP.







se coloca en el 3,799%

El Euribor sigue subiendo y alcanza el nivel más alto desde junio de 2002.

Las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose tras subir el indicador por decimotercer mes consecutivo.


EFE MADRID

El Euribor a un año, el indicador más utilizado en España para fijar el interés de las hipotecas, subió en octubre por decimotercer mes consecutivo y se colocó en el 3,799%, el nivel más alto desde junio de 2002.
Así, y según datos del mercado conocidos hoy, las cuotas de las hipotecas seguirán encareciéndose, ya que el Euribor ha subido 0,084 puntos con respecto al 3,715% marcado en septiembre y hasta 1,386 puntos sobre el nivel de hace un año, cuando cerró octubre en el 2,413 y comenzó esta racha de ascensos, a un ritmo aproximado de una décima de subida al mes.
Esto significa que los titulares de una hipoteca de las que en España se consideran "medias" -de 120.000 euros y con un plazo de amortización de 20 años-, que tengan que revisar el tipo de interés en los próximos días verán encarecerse su cuota mensual en casi 84 euros, lo que en el conjunto del año representa una subida de 1.004 euros.
El Euribor a un año refleja las previsiones del mercado sobre la situación en que se encontrarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de doce meses, por lo que, a mayor número de subidas previstas a uno y otro lado del Atlántico, más se incrementa este indicador.
Subirá hasta el 4%
Los analistas estiman que el Euribor subirá hasta muy cerca del 4% antes de que termine el año y recuerdan que el pasado 5 de octubre el Banco Central Europeo (BCE) decidió subir los tipos de interés a corto plazo para la eurozona en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 3,25%.
Varias asociaciones de consumidores alertaron tras la última subida de tipos en la Eurozona de los "peligros" que supone este incremento para las familias más endeudadas, al tiempo que vaticinaron que la entidad llevará a cabo otra subida en diciembre.
El Euribor se mantiene por encima del 3% desde el pasado mes de marzo, cuando se colocó en el 3,105% tras haber permanecido por debajo desde diciembre de 2002.
Durante el mes de octubre, el indicador fijó su mínimo mensual el día 6, cuando se colocó en el 3,725%, si bien después comenzó a subir, superando por primera vez el 3,8% el 12 de octubre, hasta el 3,866 fijado el pasado viernes.

Cita: Las Provincias.

¿Qué piensas?