Y continuamos con el Código del Buen Gobierno.

Como lo prometido es deuda... seguimos con los capítulos del Código del Buen Gobierno.




El veraneo de Zapatero.

La residencia de La Mareta, situada en un lugar paradisiaco de Lanzarote y utilizada habitualmente por la Familia Real durante sus estancias en la isla canaria, volverá a albergar este verano al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su familia.

Aunque en su día fue reformada por el artista canario César Manrique, la residencia de La Mareta fue sometida el invierno del año pasado a nuevas obras de acondicionamiento con el fin de que todo estuviera en perfecto estado de revista para albergar a la familia de Rodríguez Zapatero en sus primeras vacaciones en esta casa. En concreto, Patrimonio Nacional destinó 271.697,99 euros (unos 45 millones de las antiguas pesetas) a estas obras de «restauración, mejora y rehabilitación». Unas obras que fueron supervisadas personalmente por la mujer del presidente del Gobierno, quien se desplazó a la isla al menos en dos ocasiones para revisar los trabajos.

Una de las facturas más sonadas fue la de los 8.987 euros que costó pintar y marcar la cancha de baloncesto de la residencia, que Zapatero sólo pudo usar tres días, ya que el 4 de agosto del año pasado, precisamente el día de su cumpleaños, sufrió una rotura fibrilar mientras practicaba este deporte con unos amigos y, a partir de entonces, tuvo que guardar reposo.

El gasto al que ha ascendido las reformas es, ni mas ni menos, de mas de doscientos setenta y un mil euros, que, como no podía ser de otra forma, ha corrido de cuenta de Patrimonio Nacional, es decir, del bolsillo de todos y cada uno de los españolitos de a pie.

Entre otras mejoras, según comenta La Razón, se ha incluido piscinas, helipuerto y embarcadero, además de la mencionada pista de baloncesto.

Esto tampoco, creo, en mi humilde opinión, se ajusta mucho a aquel publicitado y manido Código de Buen Gobierno.

¿Para qué tanto? ¿Por qué tanto dinero? ¿Como tanta ostentación?

Y además, tal y como dice La Razón entre otros, ¿Sabíais que Zapatero es el único Presidente de Gobierno o Primer Ministro Europeo que disfruta de sus vacaciones a costa de los españolitos de a pie?

¡De vergüenza!

Y promete continuar el serial del Código de Buen Gobierno...

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?