Un nuevo ataque contra Valencia

ARIETE CONTRA LA COMUNIDAD VALENCIANA


El Gobierno de Zapatero, a través de Montilla dinamita la Copa América.

No sólo se ha conformado el Gobierno central con no respaldar económicamente la Copa América de Valencia. Ahora autoriza poner "patas arriba" el campo de regatas.
23 de agosto de 2006.
El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a zancadillear el desarrollo de la Comunidad Valenciana, que estos años acoge la 32 edición de la Copa América, un evento que ha conseguido proyectar por todo el mundo una excelente imagen de las costas, turismo, empresas e infraestructuras valencianas.
Sin embargo, el desarrollo final de la competición podría verse gravemente afectado porque el Gobierno central ha autorizado a la firma petrolera británica Medoil para que realice prospecciones en busca de crudo y gas a sólo 5 kilómetros de la costa del parque natural de La Albufera, en pleno campo de regatas de la Copa América.
Y es que la ley 34/1998 de Hidrocarburos establece que es la Administración General del Estado la entidad competente para tramitar las autorizaciones y permisos para la investigación de hidrocarburos en el subsuelo marino. En este caso, ha sido el ministerio de Industria, del catalán José Montilla, quien ha concedido la autorización para esas prospecciones frente a la zona de El Saler. Se da la circunstancia de que el propio Montilla había mostrado su interés en que la Copa América se trasladara de Valencia hasta las costas catalanas "si no estaban apunto las infraestructuras para 2006/7".
Amplio rechazo y protesta europea.
Esta decisión del Gobierno ha levantado ya un amplio rechazo. La Generalitat Valenciana, a través de la consejería de Territorio y Vivienda, ya ha anunciado que vigilará escrupulosamente estas prospecciones "para que no se produzca ninguna alteración o afectación del LIC (Lugar de Interés Comunitario) marino de la Albufera de Valencia". Además de perjudicar gravemente la competición deportiva, las prospecciones se harán a sólo 2 kilómetros de los corales protegidos de la Albufera, 6.600 hectáreas, con amplias praderas de posidonia oceánica.
El conseller Esteban González Pons ha calificado el asunto como "la mayor agresión histórica contra nuestro medio ambiente en los últimos años" y ha lanzado un aviso: "La sola idea de plantear la implantación de torres petrolíferas frente a la costa de El Saler es inaceptable y contraviene lo establecido en el Reglamento del Paisaje, por lo que los informes de impacto medioambiental y paisajístico que emita la Consellería de Territorio y Vivienda serán negativos".
Esta situación ha provocado la "oposición tajante" del europarlamentario de los Verdes, David Hammerstein, quien ha tachado la autorización como "barbaridad" y ha denunciado que "puede tener consecuencias catastróficas". Así que se elevarán preguntas a la Unión Europea para que no desautorice al ministerio de Industria español.
Fuentes del Gobierno valenciano han mostrado su "sorpresa" por esta autorización gubernamental y además de lamentar el posible daño ecológico que puedan llegar a ocasionar las prospecciones (daño a la posidonia oceánica, a las formaciones precoralinas y las arenas de fondo marino de gran interés paisajístico) consideran una "agresión" a uno de los eventos más importantes que ha acogido la Comunidad Valenciana en su historia.



El Gobierno de ZP haciendo de las suyas en territorio valenciano, ya lo hicieron en tiempos de Lerma y, ahora que no están ocupando los sillones en la Generalitat, continuan, desde Madrid, destrozando la Comunidad Valenciana.
Hasta cuando vamos a seguir sufriendo los desmanes, caprichos y ataques de la izquierda?
Bueno, de toda la izquierda no. Por lo menos Esquerra Unida-L'Entesa han preguntado al Gobierno por las prospecciones (menos es nada).
No solo no nos respaldan la Copa del America, si no que están intentando, por todos los medios, destrozar. Ya intentaron que diversos actos del citado evento deportivo fueran trasladados a Barcelona patra que se disputaran allí, no lo consiguieron.
Están intentando destrozar el Puerto de Valencia, el cual les está arrebatando la posición dominante en el tráfico maritimo, nos niegan el agua (vital para la subsistencia humana) mientras abocan millones y millones de litros al mar... y ahora pretenden destrozar la cotsta valenciana y dinamitar la America's Cup.
Y aun así pretenden ganar las elecciones del 2007? Pero que se han fumado estos? Con razón en la ciudad de Valencia todavía se ven carteles como este.



Saludos Anti ZP

2 Comentarios, ¿Y tú qué opinas?:

El Cerrajero 24 agosto, 2006 19:01  

Óle que arte tiene el cartel antiZP xDDDD

Nico Castillo 24 agosto, 2006 21:58  

Tenemos cerrajero, tenemos! XD

Como siga así ZP... me veo viviendo bajo de un puente, pero lo peor de todo es que no sé de que país... por que a este paso nos vemos en el exilio :D

Un fuerte abrazo cerrajero.

Saludos Anti ZP