Los efectos de los ataques contra Valencia.



La sequía daña 130.000 hectáreas de regadío, 10 veces el término municipal de Valencia.

Las pérdidas económicas se cifran en 500 millones y García Antón califica de “traidores” a los socialistas.

Los efectos de la sequía en la Comunitat ya están cuantificados tanto en superficie dañada como en pérdidas económicas: 130.000 hectáreas de regadío y 500 millones de euros. La Diputación Permanente de Les Corts debatió ayer la escasez de agua y puso en evidencia la falta de acuerdo entre Gobierno y oposición.

Más de 130.000 hectáreas del territorio valenciano. Una superficie de regadío equivalente a diez veces el término municipal de Valencia se encuentra seriamente dañada por la sequía. En total, cerca del 40% de la superficie regable de la Comunitat está afectada. El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, aseguró que las pérdidas “pueden superar los 500 millones de euros, según las organizaciones agrarias”. La Unió señaló ayer que los arroceros podrían dejar de ingresar durante esta campaña 3,3 millones de euros por la falta de agua.

La Diputación Permanente de Les Corts Valencianes se reunió ayer para debatir sobre la falta de agua en la Comunitat. Los argumentos políticos, los mismos. El PP acusó al Gobierno de Zapatero de actuar en contra de los intereses de los valencianos. García Antón calificó a los dirigentes del PSPV de “traidores”.

La oposición, que aprovechó sus minutos para seguir machacando con el accidente de la línea 1 del metro, señaló que el Consell utiliza el agua “como arma política” para desgastar al Gobierno de Zapatero.

La intervención de García Antón estuvo trufada de datos. El titular de Infraestructura criticó la falta de inversión desde Madrid. Un ejemplo, la cuenca del Júcar. El 90% de la población que reside junto al río vive en la Comunitat. A pesar de este dato, sólo recibe el 30% de la inversión. García Antón recriminó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que favorezca a otros territorios antes que a la Comunitat.

El conseller constató el “fracaso” del programa AGUA impulsado por el Gobierno de Zapatero como alternativa al Plan Hidrológico Nacional.

El trasvase del Ebro.

El conseller insistió durante su intervención en la necesidad de recuperar el trasvase del Ebro. Para García Antón, la única posibilidad de garantizar la llegada de agua respetando el medio ambiente.

En las propuestas de resolución que presentó el PP y que fueron aprobadas por Les Corts se realiza un llamamiento a “abrir las puertas” para que llegue agua de otras cuencas. La iniciativa reclama que el Congreso de los Diputados elabore una ley que autorice el trasvase anual de 350 hectómetros cúbicos del Ebro a la Comunitat. El Parlamento aprobó también la petición para que se mantenga el trasvase del Tajo al Segura y se recupere el proyecto del Júcar-Vinalopó. García Antón añadió que la desalación “ha sido la excusa del Gobierno” para eliminar los trasvases “y el PSPV se ha dejado convencer”.

Ahorro de agua.

Durante su intervención, el responsable de Infraestructuras del Consell demostró con datos que en la Comunitat se ahorra más agua de uso agrícola que en otros territorios.

En Aragón, entre 2003 y 2004, hubo un incremento del 9,6%; en Cataluña, el 1,6% y en Castilla La Mancha, el 3,7%. De un año a otro, las tres comunidades aumentaron su consumo en 317 hectómetros cúbicos –casi lo previsto para el trasvase del Ebro–. En cambio, en el mismo periodo, la Comunitat lo rebajó en 83 hectómetros cúbicos.

Cita: Las Provincias Digital


Aquí tenemos, uno de tantos, efectos de los ataques de la izquierda, en general, y del PSOE, en particular, contra el Levante español (incluida la Comunidad Valenciana).

Se nos pide solidaridad y responsabilidad para con los inmigrantes africanos, pero mientras tanto la sequía ha dañado 130.000 hectareas (que se dice pronto) de regadío, del que, cabe recordar, come toda España.
No quieren, por razones políticas, en el PSOE realizar el PHN, no les dá la real gana.
Bueno, vale! Me parece muy bien. Pero necesitamos agua.

Que la pinten.

Que la dibujen.

Que la encuentren.

Que la desalen.

Ya nos da igual!

Pero necesitamos agua, a ver si así se dan cuenta de una vez de todo lo que están consiguiendo en la Comunidad Valenciana.

Impresionante lo del PSPV.


Saludos Anti ZP.

¿Qué piensas?