La dimisión de Bono.

Poco antes de las diez de la mañana de hoy viernes, día 7 de Abril de 2006, saltaba la noticia:

BONO PRESENTA LA DIMISIÓN!!!



Esta mañana, a las 10.00 horas, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba cambios en el Ejecutivo a raíz del deseo expreso de Bono de abandonar el Ministerio de Defensa.

"Hace un tiempo me había trasladado su deseo de ser relevado en su puesto", informó Zapatero en una comparecencia sorpresa. "Si él quisiera, no se iría. Me encargaré personalmente de que su retirada de la política no sea definitiva", aclaró el presidente, que se deshizo en elogios al trabajo del ministro.

En efecto, José Bono confirmaba tras el Consejo de Ministros que se va por su "propia voluntad", aunque no lo ha hecho hasta que el presidente lo ha considerado conveniente. Según ha revelado, comunicó su deseo de abandonar el Gobierno hace seis meses y le presentó su carta de dimisión hace tres. Pero le dijo: "No me voy a ir mientras no me digas que entiendes mis razones".

Preguntado por si su decisión no se debe a las discrepancias políticas con el Ejecutivo, lo ha negado rotundamente. Bono, que ha asegurado contar "toda la verdad a corazón abierto", ha recalcado: "A mí de la política no me echan las dificultades. A mí el Estatuto no me echa. Lo que piense de ese Estatuto es irrelevante. No me voy por el Estatuto de Cataluña".

"Que no me busque nadie para atacar a mi partido y a mi Gobierno. Mi lealtad al Gobierno socialista y mi amor a España está por encima de cualquier discrepancia política", ha advertido.

Sin embargo, Bono no ha dejado claro si abandonará totalmente la política. Es miembro del Comité Federal del PSOE y presidente del partido en Castilla-La Mancha y, respecto a su continuidad en ambos cargos, sólo ha dicho: "Haré lo que quiera el presidente del Gobierno".

Las reacciones políticas a la marcha de Bono del Gobierno no se han hecho esperar. El PP lo ha lamentado y ha atribuido su renuncia a las diferencias mantenidas con la política de Zapatero, en especial con el Estatut. "Que un ministro que defendía unas posiciones de unidad nacional se vaya no es una buena noticia", ha dicho Mariano Rajoy.


RUBALCABA, NUEVO MINISTRO DE INTERIOR.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado cambios en su Ejecutivo. Releva al ministro de Defensa, José Bono, por deseo expreso de éste. Ocupa su cargo el actual ministro del Interior, José Antonio Alonso. El nuevo ministro de Interior será Alfredo Pérez Rubalcaba. También cambia la titular de Educación: Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo relevará a María Jesús San Segundo.
Rubalcaba y Alonso son dos hombres de absoluta confianza del presidente del Gobierno. Entre los tres existe una "excelente relación personal y profesional", según corroboran fuentes socialistas, por lo que, con este cambio al frente de los ministerios de Defensa e Interior, el Gobierno se asegura un núcleo "fuerte, cerrado y de confianza" para sobrellevar la tregua de ETA con la "máxima seguridad" y un "altísimo nivel". Fuentes del partido consideran, además, que con esta combinación se gana en peso político.
Al parecer, el presidente ha llevado el asunto con la máxima discreción, según aseguran en su círculo cercano, a pesar de que los cambios se han madurado durante meses, sobre todo la salida de José Bono del Gobierno. Fue esta misma mañana cuando Zapatero informó oficialmente a Rubalcaba y a José Blanco del paso del portavoz del PSOE a la cartera de Interior


Por fín, tras todas las mentiras, tretas y argucias el 'minijtro' se va.
Cabe recordar como momentos gloriosos de Bono, entre otros muchos mas, algunos como:
* El supuesto ataque sufrido en la manifestación a favor de la AVT,
* Las mentiras sobre el accidente del Cougar,
* Las mentiras sobre la participación en actos de guerra de la fragata Alvaro de Bazán,
* Las declaraciones sobre la Guardia Civil y sus componentes pistoleros.

Y tantas otras.

Dentro de los movimientos de Cartera cabe señalar que el hueco dejado por Bono será cubierto por José Antonio Alonso (anterior Ministro de Interior) y el hueco que deja este último será cubierto, ni mas ni menos, por Alfredo Pérez Rubalcaba.
Este si que me da, realmente, miedo, pavor, horror, la verdad es que no tengo palabras para definir mis sentimientos.
Este personajillo es aquel de la mítica frase de no merecemos un Gobierno que nos mienta", y ahora nos lo merecemos? Por que eso es lo que llevais realizando desde hace poco mas de dos años!
También es sustituida la Ministra de Educación por Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, y ustedes se preguntarán, quien demonios es esa?.

Es catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad Complutense. Dice no haber militado, ni militar, en el PSOE; sin embargo, el candidato socialista a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la eligió, como independiente, número dos de su lista por Madrid para las elecciones generales al Congreso.Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo nació en Madrid en 1951 y desde hace ocho años ocupa su cátedra en la Complutense. Es sobrina del ex presidente del Gobierno de UCD Leopoldo Calvo-Sotelo.

Dos apuntes:
* En esa foto, sale poco menos que horrorosa. Poco a poco vamos mejorando el nivel de Ministras, ni la Gaudi!
* En su currículum consta que es "consejera de tres importantes sociedades de inversión" esto significa que vamos a empezar a ver como aumenta, de forma espectacular, su patrimonio, y vamos a observar los soplos, chivatazos y pelotazos en bolsa.
Y si no, tiempo al tiempo. Ojala me equivoque.

Saludos Anti ZP

¿Qué piensas?